Política de privacidad, otras políticas y consideraciones legales

SECCIONES DE ESTA PÁGINA

  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
  2. CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE SOMOS ECD.
  3. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS EDITORIALES.
  4. CONTENIDO PATROCINADO Y REMITIDO.
  5. POLÍTICA DE CONTENIDOS.
  6. POLÍTICA DE COMENTARIOS Y LA VOZ DEL LECTOR.

1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD), Publicaciones Confidenciales S.L. (en adelante ECD) pone de manifiesto la presente Política respecto del tratamiento y protección de datos personales.

Datos del responsable del tratamiento

PUBLICACIONES CONFIDENCIALES, S.L.

  • NIF: B-83543389
  • Domicilio social: C/ Naranjo, 3 1ºD. 28039 Madrid. España
  • E-mail:  [email protected]
  • Teléfono: +91 445 96 97
  • Esta entidad se encuentra Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Tomo 18.476, Sección 8, Folio 59 Hoja M-320895.

Datos de contacto del Delegado de Protección de datos: [email protected]

Ámbito de aplicación

La presente Política resultará de aplicación:

  • A aquellas personas que visiten la página web de ECD, https://www.elconfidencialdigital.com/ (en adelante, en cualquier referencia a ésta se entenderán también comprendidos los dominios, https://www.elconfidencialautonomico.com/, https://www.monarquiaconfidencial.com/, https://www.religionconfidencial.com/ y https://www.elconfidencialjudicial.com/).
  • A aquellos que voluntariamente se comuniquen con ECD a través de correo electrónico, chat o que cumplimenten cualquiera de los formularios de recogida de datos publicados en la página web de ECD..
  • A aquellos que soliciten información sobre los productos y servicios de ECD o que soliciten participar en alguna de las acciones comerciales de ECD.
  • A quienes formalicen una relación contractual con ECD mediante la contratación de sus productos y servicios.
  • A quienes utilicen cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a ECD o el acceso a datos por ECD para la prestación de sus servicios.
  • A cualesquiera otros que, directa o indirectamente, hayan dado su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por parte de ECD para cualquiera de las finalidades recogidas en la presente Política.

La utilización de los productos y servicios de ECD requiere la aceptación expresa de esta dicha Política.

ECD advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los datos que facilite a ECD deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. En este sentido, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a ECD por el uso de datos de otra persona o de sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso contrario.

Del mismo modo,  el usuario y/o cliente que comunique datos personales a ECD declara ser mayor de edad, de conformidad con lo dispuesto en la legislación española, absteniéndose en caso contrario de facilitar datos a ECD. Cualquier dato facilitado sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.

Esta Política será de aplicación subsidiaria respecto de aquellas otras condiciones que sobre protección de datos personales se establezcan con carácter especial y sean comunicadas, sin carácter limitativo, a través de los formularios de registro, contratos y/o condiciones de los servicios particulares, siendo por tanto esta Política complementaria de las mencionadas en aquello no previsto expresamente en las mismas.

Finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales

ECD, en su condición de responsable del tratamiento, informa a los usuarios de la existencia de varios tratamientos y ficheros en los que se recogen y almacenan los datos personales comunicados a ECD.

Las finalidades de dicha recogida y tratamiento de datos personales son las siguientes:

  • En relación con las “cookies” que ECD utiliza en la navegación a través de sus páginas web se almacenan en el equipo terminal del usuario (ordenador o dispositivo móvil) y recopilan información al visitar dichas páginas web, con la finalidad de mejorar la usabilidad de las mismas, conocer los hábitos o necesidades de navegación de los usuarios para poder adaptarse a los ellos, así como obtener información con fines estadísticos. En el caso de aquellos usuarios que ya sean clientes de ECD, la información recabada con las cookies servirá también para su identificación al acceder a las distintas herramientas que ECD pone a su disposición para la gestión de los servicios. En cualquier caso, los usuarios pueden configurar su navegador, de manera que se deshabilite o bloquee la recepción de todas o algunas de las cookies. El hecho de no desear recibir estas cookies no constituye un impedimento para poder acceder a la información de los sitios web de ECD, aunque el uso de algunos servicios podrá ser limitado como el de publicidad. Si una vez otorgado el consentimiento para la recepción de cookies, se desease retirar éste, se deberán eliminar aquellas almacenadas en el equipo del usuario, a través de las opciones de los diferentes navegadores.

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Toda la información sobre las cookies publicitarias las puede encontrar en ECD en la url principal o auxiliares. Bastará con borrar las cookies en la sección Historial>borrar datos de navegación de su navegador habitual. Una vez efectuado ese proceso y cargue de nuevo la URL en su navegador le aparecerá una barra en la zona inferior de la pantalla con la explicación detallada de la misma.

  • En el caso del envío de un correo electrónico a ECD o de una comunicación de datos personales a través de cualquier otro medio, como puede ser un formulario de contacto, la finalidad de la recogida y tratamiento de dichos datos por parte de ECD es la atención de las consultas y solicitudes de información que se planteen sobre los productos y servicios de ECD.
  • En el caso del envío de un correo electrónico a ECD relacionado con sus ofertas de empleo, dichos datos serán tratados para participar en los procedimientos de selección de personal.
  • En el caso de formularios de ECD que los interesados cumplimenten para participar en alguna de las acciones comerciales de ECD, la finalidad será la de posibilitar dicha participación, así como el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los servicios de ECD, salvo que el interesado manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la recogida de sus datos. No obstante lo anterior, el interesado podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas veces como lo desee, a través de los medios facilitados por ECD para tal fin. 
  • En la contratación de los servicios ofrecidos por ECD, se recogerán únicamente aquellos datos personales que fueran necesarios para establecer la relación contractual y posibilitar la prestación de los servicios y remuneración de los mismos por parte de los clientes, siendo dichos datos recogidos y tratados con las siguientes finalidades:
    • La finalidad principal consistirá en el mantenimiento de la relación contractual que se establezca con el cliente, de conformidad con la naturaleza y características de los servicios contratados, contactando ECD con el cliente a través de la dirección de e-mail, teléfono u otros medios indicados por este último.
    • Para el envío de documentación e información relacionada con los servicios contratados, así como para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los mismos u otros similares por parte de ECD, a través de correo postal, e-mail, teléfono, SMS u otros medios indicados por el cliente, salvo que éste manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la contratación. Independientemente de si el cliente hubiera elegido recibir o no información comercial de ECD, el cliente podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas veces como lo desee.
    • Para el mantenimiento de registros  históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos.
    • En aquellos casos en que ECD deba acceder y/o tratar datos personales respecto de los cuales el cliente tuviera la condición de responsable o encargado del tratamiento, ECD tratará dichos datos en calidad de encargado del tratamiento conforme a lo previsto en el artículo 28 del RGPD y de acuerdo a lo indicado en el apartado denominado “ECD como encargado del tratamiento”, incluido en esta Política.
    • En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, ECD informa al usuario que se procederá a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, a comunicar dichos datos a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias legales previstas en dicha Ley.
    • Para todas aquellas otras finalidades, que de forma expresa aparezcan recogidas en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.

Plazo de conservación de los datos personales

ECD conservará los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades anteriormente detalladas. ECD podrá mantener debidamente bloqueados dichos datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el cliente.

En el caso de los datos objeto de conservación con motivo de a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado  en dicha normativa.

Destinatarios de los datos personales

Los destinatarios de los datos personales recogidos por ECD serán los siguientes:

  • Los propios empleados de ECD en el cumplimiento de sus funciones.
  • Los proveedores de ECD que intervengan en la prestación de los servicios, en el caso de que ello fuera necesario para la prestación de los mismos.
  • Los órganos judiciales o administrativos, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el caso que ECD fuera requerido conforme a la legislación vigente para proporcionar información relacionada con sus clientes y sus servicios.
  • Cualesquiera otros que debido a la naturaleza del servicio deban acceder a los datos facilitados con el mismo, tal y como se detalla en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.

Derechos de los usuarios y ejercicio de los mismos

Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos reconocidos por el RGPD:

  • Derecho de acceso.

Los usuarios tienen derecho a obtener de ECD información acerca de si se están tratando datos personales que le conciernan, a acceder a los mismos y a obtener información sobre el tratamiento realizado.

  • Derecho a obtener una copia de sus datos personales.
  • Derecho de rectificación.

Los usuarios tienen derecho a que ECD rectifique sus datos personales en el caso de que fueran inexactos o incompletos.

  • Derecho de supresión.

Los usuarios tienen derecho a que se proceda a la supresión de los datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando concurran el resto de circunstancias legalmente previstas.

  • Derecho de limitación del tratamiento.

Los usuarios tienen derecho a solicitar una limitación en el tratamiento de sus datos personales, de forma que no se apliquen a los mismos las operaciones de tratamiento que deban corresponder en cada caso, en aquellos supuestos previstos en el art. 18 del RGPD.

  • Derecho a la portabilidad.

Los usuarios tienen derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, siempre y cuando dichos datos incumban exclusivamente al usuario y hayan sido facilitados por éste.

Los usuarios podrán ejercitar dichos derechos de las siguientes formas:

  • Mediante correo certificado, acompañado de copia del DNI o documento oficial que le identifique, indicando el/los derecho/s que quiere ejercer, a la dirección del responsable del tratamiento que figura al principio de esta política.
  • Mediante el envío de una comunicación por e-mail a la dirección [email protected] especificando el/los derecho/s que desean ejercer y adjuntando copia del DNI o documento oficial que le identifique.

En los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, ECD se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven o el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme a lo establecido en el art. 12.5 RGPD.

Autoridad de control

Los usuarios y/o clientes podrán dirigirse a la autoridad de control local que corresponda si considera que el tratamiento realizado respecto de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente.

La autoridad de control de protección de datos en España es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran disponibles en su página web, en concreto en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php.

Transferencias internacionales de datos

En aquellos productos y servicios de ECD en los que se requiera la realización de transferencias internacionales para posibilitar la prestación de los mismos, dicha circunstancia será recogida en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por éste de forma previa a las mismas.

ECD como encargado del tratamiento

Conforme al artículo 28 RGPD y concordantes, ECD tratará los datos personales respecto a los cuales el cliente ostentara la condición de responsable o encargado del tratamiento, cuando ello resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios contratados. En dicho caso, ECD actuará como encargado del tratamiento, conforme a los términos que a continuación se indican:

  • ECD únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable o encargado del tratamiento, no utilizándolos para un fin distinto al que figura en la presente Política de protección de datos y/o en las condiciones contractuales que sean de aplicación.
  • Cumplida la prestación de los servicios que motiven el tratamiento de los datos personales, estos serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documentos en los que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información que se haya generado durante, para y/o por la prestación de los servicios objeto de las correspondientes Condiciones. No obstante lo anterior, ECD podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el cliente.
  • En el caso de que ECD destine los datos a otra finalidad o los comunique o utilice incumpliendo la presente Política de protección de datos y/o las correspondientes Condiciones del servicio, será considerado también responsable del tratamiento.
  • ECD se obliga, de conformidad con el artículo 28 del RGPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos personales a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de las Condiciones del servicio que le sean de aplicación, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales responsabilidad del cliente.
  • De acuerdo con lo establecido en el RGPD serán de aplicación las siguientes reglas en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos para la prestación de los servicios: 

1. En el caso de que ECD deba acceder a los recursos de tratamiento sitos en las instalaciones del cliente, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad, así como de comunicar las mismas a ECD, quien se compromete a respetarlas y a exigir su cumplimiento a las personas de su organización que participen en la prestación de los servicios.

2. Cuando ECD acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del cliente, éste deberá establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos, siendo ECD responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus propios sistemas locales.

3. Cuando el servicio fuera prestado por ECD en sus propios locales, ECD recogerá en su Registro de actividades las circunstancias relativas al tratamiento de datos en los términos exigidos por el RGPD, incluyendo las medidas de seguridad correspondientes a dicho tratamiento. 

  • El acceso y/o tratamiento a los datos por ECD, sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar de aplicación en cada caso o las que por propia iniciativa adopte ECD, estará sometido a las medidas de seguridad necesarias para:
    • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
    • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
    • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
    • Incluir seudónimos y cifrar los datos personales, en su caso.
  • El cliente autoriza a ECD, en su calidad de encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros, en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad, y aquéllos que fueran necesarios para posibilitar la prestación de los servicios contratados, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por el RGPD y su normativa de desarrollo. En cualquier momento, el cliente podrá dirigirse a ECD para conocer la identidad de las entidades subcontratadas para la prestación de los servicios indicados, las cuales actuarán de conformidad con los términos previstos en este documento y previa formalización con ECD de un contrato de tratamiento de datos conforme al art. 28.4 del RGPD.
  • El cliente autoriza a ECD a realizar las acciones que se indican a continuación, siempre que sean necesarias para la ejecución de la prestación de los servicios. Dicha autorización queda limitada a la/s actuación/es  necesaria/s para la prestación de cada servicio y con una duración máxima vinculada a la vigencia de las Condiciones contractuales aplicables:
    • A llevar a cabo el tratamiento de los datos personales en dispositivos portátiles únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.
    • A llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente o de ECD, únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.
    • La entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos personales, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento.
    • La ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que ECD se vea en la obligación de realizar.
  • ECD no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD o de la normativa correspondiente en materia de protección de datos por parte del usuario y/o cliente en lo que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a ECD. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales y de la propia normativa.
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2. CONTRATO DE SUSCRIPCION DE SOMOS ECD

Somos ECD es un contrato de suscripción a una serie de servicios de ECD que se desglosan a continuación.

¿Qué Es Somos ECD?

  • Somos ECD es la comunidad de amigos del Confidencial Digital, la asociación cívica de quienes creen, apoyan y sostienen un proyecto ciudadano y periodístico como es Confidencial Digital.

¿Por qué ponemos en marcha Somos ECD?

  • Porque Confidencial Digital se propone consolidarse claramente como un proyecto amplio, abierto, plural y ciudadano, participativo y solidario, que dependa de sus lectores.
  • Y por eso quiere sentir el respaldo y aliento de aquellos que todos los días eligen leerlo.
  • Ese contacto y apoyo serán, además, ayuda para analizar y acertar en las decisiones editoriales y de futuro.

¿Qué ofrecemos en Somos ECD?

  • La suscripción a Informe Confidencial. Se trata de un especial, exclusivo para los miembros de Somos ECD, que solamente se distribuye a esos destinatarios, con noticias de un más alto nivel de confidencialidad, dossiers, informes reservados, adelantos, trasfondos... Se elabora una vez a la semana y se envía por e-mail los viernes a una dirección personal. Quienes lo reciben se comprometen a no divulgar su contenido.
  • Participación en Tertulias Digitales, conferencias en línea en las que los miembros de Somos ECD podrán, vía Internet, dialogar, charlar y preguntar a nuestros periodistas sobre alguna de las noticias más relevantes publicadas. Se celebrará al menos una sesión al mes.
  • Tertulias Digitales con personajes invitados, cuya participación se anunciará previamente.

Modalidades de suscripción

  • Los usuarios pueden contratar una suscripción con duración anual. El proceso de contratación permite al usuario decidir la forma de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal.

Política de retorno, devolución y cancelación

  • Transcurrido el periodo de prueba de 15 días naturales desde el inicio de la suscripción, el producto se puede cancelar previa comunicación por escrito al correo "[email protected]" indicando motivo de cancelación. El abono se producirá en el mes natural en curso, abonándose por tanto, las mensualidades pendientes de servir.

Política de Entrega

  • Una vez abonado el servicio, ECD, enviará un correo electrónico al Usuario con el registro efectivo, así como con el usuario y la contraseña de acceso. Una vez efectuada esta comunicación se considerará la entrega efectiva del producto.

Seguridad en el pago

  • Este sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el Usuario acepta que ECD obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Precio

  • El precio de la contratación de cada modalidad de suscripción y los impuestos correspondientes del servicio constarán claramente determinados en la página web en el momento en el que el usuario proceda a su contratación.
  • ECD podrá modificar en cualquier momento el precio del servicio de suscripción en cualquiera de sus modalidades notificándoselo a los suscriptores con carácter previo a su tramitación y con una antelación razonable. Los cambios de precio del servicio de suscripción surtirán efectos al inicio del siguiente periodo de suscripción después de la fecha de modificación del precio. La continuación en la suscripción sin cursar baja tras la efectividad del cambio de precio significará la aceptación del suscriptor del nuevo precio.
  • Medio de pago: El usuario que desee contratar una suscripción a Somos ECD en el sitio web deberá abonar previamente el precio correspondiente a través de un pago electrónico que en cada momento se indica en nuestro sitio web. Con carácter general los cargos se realizarán al inicio de la contratación que realice el usuario.

Usuarios

  • Los usuarios que contraten el servicio objeto del presente contrato deberán ser personas físicas, mayores de 18 años, que actúen en su propio nombre y derecho o en el de la persona jurídica que representen con poder bastante, a las cuales se les aplicará las tarifas y cláusulas del presente contrato en igualdad de términos y condiciones.
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3. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS EDITORIALES

Con diez y nueve años de existencia, Confidencial Digital es un proyecto periodístico, y también ciudadano, cuyo objetivo es informar con claridad y sobre todo con libertad, por encima de intereses y cortapisas. Considera que la información es condición de democracia.

  • Confidencial Digital asume los principios que informan la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • No tiene ideología política alguna. No está con ningún partido, sindicato, asociación o grupo.
  • Solo responde al objetivo de informar con libertad y con solvencia.
  • Se propone publicar noticias que sean relevantes, necesarias para que los ciudadanos conozcan lo que sucede en su entorno y de esta manera sean un poco más libres.
  • La credibilidad es una condición principal.
  • Por eso, quiere contar con el respaldo y la voz de los lectores
  • Confidencial Digital se compromete a contrastar siempre las fuentes, a buscar el punto de vista de quienes sean objeto de sus noticias, y en su caso a rectificar inmediatamente cualquier error.
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4. CONTENIDO PATROCINADO Y CONTENIDO REMITIDO

¿Qué es contenido Patrocinado y Contenido Remitido?

  • El Contenido Patrocinado y el Contenido Remitido son unas fórmulas del Confidencial Digital para que las empresas y las marcas puedan informar a los usuarios de una manera transparente, fundamentada en su capacidad para captar la atención del usuario con contenido que vaya más allá de la publicidad tradicional.
  • Contenido Patrocinado y Contenido Remitido parten de la idea de que las empresas y marcas tienen cosas que contar y que pueden hacerlo de manera interesante, siempre que la relación con el usuario sea transparente y honesta.
  • Contenido Patrocinado y Contenido Remitido son unos formatos publicitarios y por tanto pagados por las empresas, marcas y organizaciones, que no interfiere en la información periodística del Confidencial Digital.
  • La transparencia es un principio fundamental del Confidencial Digital. No admitimos que las empresas, marcas u organizaciones, sean o no anunciantes, condicionen de ninguna forma la información, por lo que este formato de Contenido Patrocinado o Contenido Remitido es un aviso justo para el usuario y una fórmula mucho más ética que la publicidad encubierta, evitando así una posible tentación en el sector de los medios de comunicación y separando claramente lo que es contenido Editorial de lo que no lo es.
  • Necesitamos que nuestro usuario sea en todo momento consciente de esto gracias a diferentes advertencias en pantalla, para que pueda disfrutar del Contenido Patrocinado o Remitido y que consiga despertar su interés sobre la base de la transparencia. Todos los artículos que sean Contenido Patrocinado incorporarán al principio del mismo, la palabra "Patrocinado" en un cintillo del mismo color que la sección como puede apreciarse en el ejemplo de contenido Patrocinado que se muestra a continuación.

¿Cuál es la diferencia del Contenido Remitido?

  • La única diferencia estriba en que el Contenido Remitido ha sido redactado por la empresa, marca u organización, y por ello en el cintillo aparecerá la palabra "Remitido" mientras que el Contenido Patrocinado ha sido elaborado en Confidencial Digital y ha seguido todo el proceso normal de elaboración de un contenido que se sigue dentro de la redacción. El resto de las características permanecen iguales al Contenido Patrocinado.

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5. POLÍTICA DE CONTENIDOS

En nuestro programa de branded content, las empresas, marcas y organizaciones pueden comunicar información relevante y oportuna a todos nuestros usuarios. Hemos elaborado estas políticas para asegurarnos de que con el contenido publicado (texto, fotos y vídeos) se cree una experiencia positiva para nuestros usuarios.

Las empresas, las marcas y las organizaciones son los responsables de garantizar que el contenido que publican cumpla las leyes y normas aplicables.

Todos los meses modificamos estas políticas, por lo que le recomendamos que vuelva a consultarlas para saber si hay alguna novedad.

Contenido relevante

El contenido publicado debe ser relevante para nuestros usuarios en cuyo nombre publican las empresas, las marcas y las organizaciones y, de esta manera, ayudar a los usuarios a conocerla mejor. No se permite la publicación de contenido irrelevante para nuestros usuarios.

Contenido Veraz

Denominamos contenido veraz a toda aquella información o noticia que es cierta y contrastable, auténtica y real.

Spam y software malicioso

El contenido publicado en este servicio no debe inducir a error a nuestros usuarios; debe ser claro y sincero con respecto a la información que presenta.

A continuación le ofrecemos algunos ejemplos de contenido no permitido:

  • Errores ortográficos, uso de caracteres efectistas, texto autogenerado o contenido automático o que distraiga a nuestros usuarios (como imágenes o vídeos borrosos o de poca calidad, o contenido irreconocible).
  • Imágenes, vídeos o enlaces que distraigan la atención del usuario de forma negativa.
  • Enlaces a software malicioso, virus u otro software perjudicial.
  • Enlaces a sitios web irrelevantes para nuestro usuario.
  • Intentos de suplantación de identidad (phishing).

Texto de anclaje (Anchor Text)

El texto de anclaje (anchor text) y el enlace (link) de destino deben estar relacionados, no podrán ser equívocos ni dirigir a un destino diferente al expresado en el anclaje o texto de anclaje.

No debe inducir al error a nuestros usuarios, debe ser claro y sincero con respeto a la descripción del anclaje.

En caso que esto ocurra, ECD se reserva el derecho a eliminar los enlaces equívocos.

Contenido inapropiado y ofensivo

En este servicio no se permite el contenido que se indica a continuación:

  • Contenido que tenga como finalidad acosar a las personas, intimidarlas o incitar al odio. El contenido publicado no puede incitar al odio ni fomentar la violencia hacia personas o grupos por su origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano, orientación sexual o identidad de género. El texto, las imágenes, los vídeos o los enlaces no pueden incluir calumnias o epítetos despectivos contra grupos protegidos. El contenido no se puede utilizar para intimidar o acosar a otras personas, incluyendo las amenazas físicas o la divulgación de información privada que se pudiera usar para llevar a cabo las amenazas implícitas.
  • Contenido que incluya lenguaje o gestos obscenos, soeces u ofensivos.
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  • Contenido de crueldad contra animales. Contenido que promocione la crueldad o la violencia gratuita con los animales. Contenido que pueda interpretarse como comercio de especies amenazadas o extinguidas o la venta de productos derivados de dichas especies
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Fecha actualización 25 de marzo de 2022. v.44.5